Desatascar los desagües, un reto incluso para el más experimentado experto en bricolaje. Y si no eres un experto, puede resultar aún más difícil y desagradable. De hecho, si se trata de una tarea de drenaje al aire libre, corporativa o compleja, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para ver cómo podemos ayudarle. Pero para problemas más simples, siga estos cinco consejos para desatascar cualquier desagüe o tubería con un poco de esfuerzo y tiempo.
1. Prevenir las obstrucciones en las tuberías viejas ¿Está alquilando o ha comprado recientemente una propiedad? Las tuberías o desagües interiores y exteriores pueden acumular suciedad y detritus con el tiempo. En el exterior, la acumulación de su techo o de la propiedad circundante, incluyendo las hojas o el follaje, puede causar bloqueos. En el interior, los fregaderos de la cocina a menudo tienen bloqueos debido a los imperdonables líquidos o semisólidos que se vierten en los desagües, y las tuberías del baño a menudo tienen bloqueos causados por el pelo atrapado y los residuos de jabón. Si usted está alquilando, especialmente en propiedades antiguas, podría valer la pena consultar con su propietario para confirmar cuando (si es que alguna vez) las tuberías fueron reemplazadas o mejoradas. Al aire libre - compruebe dónde se unen sus canalones con los desagües exteriores, elimine cualquier obstrucción visible y utilice una manguera con agua a presión media para soltar cualquier follaje o materia vegetal del tejado.
2. Desbloquee los desagües con agua a presión Hervir el agua es uno de los métodos más simples y de menor esfuerzo para eliminar los problemas de "no estoy seguro de qué es lo que bloquea mi drenaje". Comience este método de desatascar el desagüe hágalo usted mismo hirviendo la tetera y vierta el agua hirviendo por el desagüe en 3 o 4 etapas, haciendo una pausa entre cada vertido para permitir que el agua haga su trabajo. El agua caliente ablandará lo que sea que esté causando la obstrucción y dejará que se mueva libremente por la tubería. También puede prevenir la acumulación con antelación, vertiendo periódicamente agua hirviendo por los desagües.
3. Use bicarbonato de sodio y vinagre para desatascar su desagüe Combina dos partes de vinagre con una parte de bicarbonato de sodio con agua hirviendo para desatascar las tuberías del baño que son difíciles de desatascar. Vierta aproximadamente ½ taza de bicarbonato de sodio y agua muy caliente o casi hirviendo en el desagüe. Deje que la mezcla se asiente durante unos minutos antes de añadir 1 taza de vinagre. Cubra la tubería del baño y la mezcla de espuma con un tapón durante un máximo de 10 minutos antes de realizar una descarga final con agua muy caliente o casi hirviendo. Si la obstrucción es muy resistente, considere dejar la mezcla durante la noche para maximizar los efectos de la misma.
4. Use los émbolos para la plomería de bricolaje Sumergir un desagüe (aunque requiere cierto esfuerzo físico) es una de las formas más fáciles de despejar un paro. Forre el borde del émbolo con vaselina o vaselina para ayudar a crear un sello entre la boca del émbolo y la boca del desagüe. Llena tu fregadero, lavabo, bañera o ducha obstruidos con suficiente agua para cubrir la cabeza del émbolo. Esto asegura un sellado seguro y un resultado más eficiente. Coloque el émbolo sobre el desagüe y tire rápidamente antes de retirar el émbolo del desagüe. Recuerda, tirar es tan importante como empujar. El objetivo es conseguir que el tapón se mueva; la dirección no es importante. Repita el procedimiento según sea necesario. 5. Emplee una serpiente de drenaje para desatascar las tuberías A veces usar un émbolo no funciona para limpiar un paro obstinado. Si el desatascador falla, una serpiente de drenaje es una opción de respaldo ideal para desatascar el desagüe. Una serpiente de desagüe es un tubo de metal delgado que puede doblarse para moverse a través de tubos curvos y forzar su camino a través de cualquier resistencia que pueda encontrar. Es una solución ideal para desatascar los desagües del baño que a menudo se bloquean por el pelo. Puedes comprar una serpiente de drenaje en tu ferretería y tienda de bricolaje (vienen en una amplia gama de tamaños y formas) o crear una simple doblando el extremo de una percha en un pequeño gancho. Desenrosca la parte superior del desagüe y usa la serpiente de desagüe o el gancho de la percha para eliminar cualquier acumulación de pelo y espuma de jabón. Recuerda que la trampa está a menudo a sólo 5-10 cm (2-4 pulgadas) por debajo del lavabo de la ducha, así que mantén tu serpiente de desagüe corta. Si bien todos estos consejos te ayudarán a resolver problemas sencillos de obstrucción u obstrucción de los desagües, para problemas más grandes o más complejos ponte en contacto con Drainage TV. Proporcionamos a los topógrafos, arquitectos, empresas de construcción y propietarios de viviendas, estudios de drenaje de CCTV eficientes y profesionales, informes de obras y una gama de otros servicios.